martes, 30 de agosto de 2011

Kim Pumpkin, La Niña Calabaza

A pesar de que fui al mercadillo el domingo, no me traje ningún tesoro porque soy tonta del culo. Vi el más maravilloso calendario de adviento, de madera, en forma de casita y con sus cajoncitos numerados. Una preciosidad, una maravilla, ¡una majadera es lo que soy! "Mmm, no sé, no sé, doy una vuelta y me lo pienso" -me dije con voz de niña rancia, refunfuñona y práctica. Y cuando pasado un rato volví arrepentida a por él, ya había encontrado un nuevo hogar.

Un drama, como podeis ver.

Pero bueno, luego estuve en Villa Progenitores y me dieron una calabaza del campo de la vecina, ¡la primera de la temporada! Así que aquí tengo este tesorito otoñal esperando a convertirse en crema, bizcocho o galletas, ¡viva!



Y hablando de calabazas: teniendo en cuenta lo fan que soy del otoño y de Halloween, este pequeña no podía faltar a la fiesta, ¡os presento a Kim Pumpkin, La Niña Calabaza!





Desde hoy podeis encontrarla en la tienda junto con estos conjuntitos de horquillas que están de estreno, ¡espero que os gusten!




¡Muchas gracias por visitarme y feliz noche de martes!

domingo, 28 de agosto de 2011

Rita Calaverita

-Rita Calaverita
no tiene pelo
pero en su cabeza
luce un florero-



¡Y se queda tan ancha! Así es Rita Calaverita, calva como todas las calaveras pero más coqueta que ninguna.




Esto es un no parar, las criaturitas me invaden el taller, la libreta supercursi, la cabeza cuando intento dormir...¡y yo encantada!

Rita Calaverita ya está en la tienda, junto con las otras niñas supercursi.

Muchísimas gracias por vuestras palabras amables, a las criaturitas y a mí nos hacen muy felices :) ¡Que tengais un estupendo comienzo de semana!

sábado, 27 de agosto de 2011

¡Vivan las verduras!

He aquí dos nuevas criaturitas la mar de ricas; os presento a...

¡Gladys Radish, La Niña Rábano!





y...¡Lily Broccoli, La Niña Brócoli!





¡Así es mucho más fácil amar las verduras!

Son broche y colgante a la vez, porque ellas son así de completas, y ya están en la tienda.

Me voy a dormir, que es tardísimo y mañana hay mercadillo de tesoros, ¡bien!

jueves, 25 de agosto de 2011

Chicos guays

Estoy muy contenta por la buena acogida que están teniendo las niñas búho, ¡cuánto me alegro! ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Otro motivo de alegría que he tenido hoy es que Mr. Trendy no solo ha aparecido en un treasury, sino que ¡lo ha inspirado!



¡Muchas gracias NewHopeBeading! Mr. Trendy y yo lo hemos celebrado con champán.

Y si de chicos guays se trata, el más chachi es el mío, ¡por supuesto! Hoy estrena un punto de encuentro en facebook y tumblr para grupos que quieran tocar en la provincia de Málaga, algo que de entrada parece sencillo pero que no lo es tanto. Aquí en la casita marrón somos muy pro D.I.Y. (Do It Yourself), y esto se aplica también a los conciertos y minifestivales. Siempre andamos maquinando, ya sea de lo suyo, de lo mío o de lo que se tercie.

Qué rápido está pasando esta semana, será porque ha venido cargadita de amigos, de paseos y de trabajo; ya tengo otras dos nuevas criaturitas listas para salir a la luz.

¡Empezad el viernes con energía y un buen desayuno!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Niña Búho Halloween

He terminado otra niña búho, esta vez con un toque halloweenesco. Porque sí, hace un calor de narices, aun quedan muchos días de chanclas y estoy disfrutando mucho de mi primer verano en la casita marrón (las tardes de lectura frente al ventilador, las jarras de limonada compartidas, los vestidos fresquitos invadiendo el armario). Pero yo ya hace rato que estoy pensando en Halloween, ¡faltaría más! ¡Es la mejor fiesta del mundo!

Y aquí está esta purpúrea y rebelde criaturita, porque hay que ver el quehacer que me ha dado. A veces pasa, se ponen rebeldes y hay que echarles paciencia.



-"Un poco de respeto, ¡que soy tu creadora!" - le decía yo
-"¡Pues me lo paso por el forro de las plumas!" - contestaba ella tan fresca





Como siempre, encontrareis más información en la tienda.

Voy a arrastrarme hasta la farmacia para comprar ibuprofeno y luego intentaré avanzar con otra nueva y diferente criaturita que os enseñaré pronto, ¡Feliz miércoles!

P.D: Muchas gracias a Ele por mencionarme en su blog y enseñarme su divertido cuarto de baño :)

martes, 23 de agosto de 2011

¡Fa-la-fel!

Llevaba tiempo queriendo probar la receta de falafel que vi una vez en Kireei, y ayer por fin lo hice, ¡viva!



Mi batidora es Terminator y la mezcla quedó más líquida de lo que debería (solo yo podía fastidiar una receta tan fácil *grrrr*), así que en lugar de unas croquetas redonditas conseguí una especie de hamburguesas deformes, pero estaban igualmente ricas. Como no soy muy amante de los potajes y mi Señora Madre me recuerda constantemente lo importante que son las legumbres, recetas como ésta (o el hummus, ¡ñam!) hacen que las coma con más alegría.

Muchas gracias a todos por los comentarios de la entrada anterior; los dinosaurios se sienten la mar de felices y guapos.

¡Feliz noche de martes!

viernes, 19 de agosto de 2011

Cuando los dinosaurios dominaban...el cuarto de baño

¿Recordais aquellos dinosaurios de goma que compré para un pequeño proyecto decorativo? Pues esto es lo que quería hacer con ellos:



Ajá, ¡tengo dinosaurios en el espejo de baño!




El espejo del baño (que ya apareció en mi primer post sobre la casita marrón) era de plástico blanco y estaba un poco estropeado, pero tenía todo el encanto del mundo con esas pegatinas de flores que me recuerdan a los cromos antiguos. Así que lo que hemos hecho ha sido darle un toque pintándolo de dorado y purpurina (lástima que no se aprecie en las fotos) y pegando los dinosaurios en la parte de arriba, ¡me encanta verlos ahí mientras me peino o me lavo los dientes!

Y ya de paso hice lo que cualquier bloguera que se precie debe hacer, una asignatura que yo aun tenía pendiente, una misión sin cumplir:

Autofotos en el espejo.

No me había sentido tan fuera de onda desde que descubrí que en mi facebook no había ni una sola foto con una copa en la mano; pero es que, oh queridos, yo soy más de taza de té.

Ésta soy yo, muy contenta porque en mi cuarto de baño hay dinosaurios.



Y ésta soy yo mostrándome terriblemente polifacética e interesante.



¡Feliz findesemana!

viernes, 12 de agosto de 2011

En verano

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre las Niñas Búho, ¡me alegra muchísimo que os gusten! Una de ellas incluso ha encontrado ya un nuevo hogar, ¡viva! Pronto llegarán más niñas, búho y otras cosas.

Con los últimos envíos he podido poner en práctica una bonita idea que tenía para el empaquetado: tela de saco y cordel, ¡ecológico y la mar de reutilizable!




Este verano sin actividades en el colegio, pudiendo disponer libremente de mi tiempo, intento aprovechar al máximo para coser cursiladas nuevas, tener al día la tienda, poner en orden las ideas. Me levanto a buena hora, preparo el té y me siento en la mesa de trabajo, en medio de un taller aun en construcción; y pienso que quiero hacer eso todos los días.

También disfruto de otras cosas agradables. Después de comer, por ejemplo, me voy al dormitorio, enciendo el ventilador, coloco los almohadones y me tumbo a leer. Estoy releyendo Jane Eyre, y creo que me está gustando aun más que la primera vez (quizá porque este ejemplar es mío y no tengo la presión de las fechas de entrega de la biblioteca).



Me encanta ese momento.

¿Qué placeres veraniegos teneis vosotros?

¡Feliz findesemana!

jueves, 11 de agosto de 2011

Cursiladas de Otoño: ¡las Niñas Búho!

Aquí llegan volando unos personajitos que tenía muchas ganas de enseñaros: ¡las Niñas Búho!






Yo siempre he sido muy Niña Búho, ya desde pequeña, cuando mi abuela me decía que era un buhíto porque daban las tantas y yo seguía con los ojos como platos. Al crecer eso no cambió, y aunque tuviera que madrugar para ir al instituto, a la facultad o al trabajo, al caer la noche me entraban ganas de hacer mil cosas. Y así sigo.

La primera Niña Búho que hice me la quedé (¡no quería dejarla ir!) y la llevo casi siempre conmigo, ya sea como broche o como colgante, puesto que se pueden llevar de las dos formas; pero estas dos niñitas están en la tienda deseando volar por el mundo (aunque sea dentro de un bonito paquete).

Son unas muñecas pequeñitas, 9 centímetros, y son muy amigables.

Ya se acerca el findesemana, ¡que lo disfruteis!

martes, 9 de agosto de 2011

Tesoros del mercadillo

Como ya conté hace un par de entradas, el pasado domingo sustituimos nuestros habituales mercadillos de los tesoros por el mercado ecológico local, así que el botín de esta semana consistió en mermelada, aguacates y otras cosas ricas. Con lo que no contaba era con que mis padres, los que me iniciaron en la búsqueda y captura de tesoros usados, fueron a dar una vuelta el domingo y me trajeron dos joyas para la colección.


Un platito inglés con florecitas de colores y la tetera más maja del mundo.



¡Si hasta tiene un gatete!

¡Gracias Papá&Mamá!

lunes, 8 de agosto de 2011

Polos de sandía

El otro día vi en el blog Skunkboy Creatures un post con recetas para hacer polos y me entraron unas ganas enormes de probar, así que salí a buscar un par de poleras -que no tenía- y me puse a la tarea.

En realidad lo más difícil fue comprar las susodichas poleras con la hija del Señor Chino vigilando todos mis movimientos en la tienda; el resto fue facilísimo: cortar la sandía en cuadraditos, triturar con la batidora, añadir un chorrito de granadina y... ¡al congelador!



Hoy los he probado y, para ser sincera, creo que les falta un poquito más de sabor, pero oye, fresquitos están un rato y seguro que se pueden mejorar. Tengo ganas de probar la alternativa que sugerían en uno de los enlaces: sandía, lima y un poco de tequila. O también se pueden sacar del congelador a medio camino, machacar un poco y obtener un rico sorbete.

Creo que la próxima tanda será de yogur mezclado con mermelada, ¡ñam!

Me voy, que desde hoy tenemos nuevo sofá en la casita marrón y como Amorcito sigue ensayando puedo hacer la croqueta yo sola, ¡aunque es tan grande que cabemos los dos! ¡Viva!

¡Feliz comienzo de semana y bebed muchas cosas fresquitas!

domingo, 7 de agosto de 2011

Eco bodegón

Cuando empezamos a vivir juntos, Amorcito y yo teníamos claro que queríamos intentar llevar una vida lo más sencilla y natural posible: consumo responsable, reciclaje + ahorro de energía + todo lo que suponga un bajo impacto en el medioambiente, buscar cosas en mercadillos de segunda mano antes que comprarlas nuevas. La comida es uno de los aspectos que nos gusta cuidar, planteándonos cuestiones como qué comemos, de dónde viene y cuántos de los mil ingredientes que llevan algunos productos no son bienvenidos en nuestro organismo. No siempre es fácil (ni barato) acceder a cierto tipo de alimentos, y a veces nos permitimos caprichos poco sanos como los fideos chinos -de los que soy megafan-, pero despacito y con buena letra se consiguen las cosas.

Y a mí este eco bodegón me hace feliz.



- pimientos verdes del patio de una vecina
- huevos de campo como caídos del cielo; después de mucho tiempo buscando sin éxito un sitio cercano donde los vendieran, el otro día vino un muchacho a ensayar con Amorcito y, sin saber nada de nuestra búsqueda, le regaló una docena de huevos de sus gallinas, ¡me encantó el detalle!
- mermelada de mandarina, pan integral, peras y aguacates del mercado ecológico de la zona. Por si alguien aun no lo sabe, amo los aguacates, los prefiero a un ramo de flores, los comería todos los días de mi vida hasta que la muerte -por indigestión- nos separe, ¡viva el aguacate!

Ha sido nuestra primera visita al mercado ecológico local, porque cada domingo del mes se hace en un lugar diferente y además coincide con nuestros mercadillos preferidos, pero ahora que lo hemos probado seguro que repetiremos.

Y tengo polos de sandía haciéndose en el congelador, ¡ya os contaré cómo quedaron! ¡Feliz (y abrasadora) tarde de domingo!

viernes, 5 de agosto de 2011

Colgantes Pluma

Tenía muchas ganas de hacer algo con plumas, o mejor aun, ¡hacer plumas! Plumas. Volar. Libertad. ¿Hay algo mejor que sentirse libre?





Están hechas con telas y fieltro de colores bonitos y cuentas de malaquita, turquesa y amatista, y desde hace un rato descansan en la tienda, listas para alzar el vuelo.

¡Que paseis un fantástico primer findesemana de agosto!