domingo, 12 de mayo de 2013

Findesemana verde

Llevábamos tiempo queriendo escaparnos a Ronda, así que este findesemana metimos cuatro cosas en el maletero y nos echamos a la carretera sin hacer muchos planes, parando aquí y allá y cambiando la ruta sobre la marcha. Pasamos la noche en Ronda capital porque tenía interés en ver las aves del Tajo, pero la mayor parte del tiempo buscamos la Naturaleza, tranquila y silenciosa; yo estoy muy entusiasmada aprendiendo poquito a poco sobre ornitología, y Amorcito...bueno, Amorcito es el hombre que trepó por las rocas y sorprendió a una cabra montesa por detrás (historia verídica); vamos, que es feliz entre los arbustos. Y se orienta infinitamente mejor que yo.
 
 
 
 
Ya os había hablado anteriormente de una de nuestras visitas a los pueblos de Ronda; es una zona que nos gusta muchísimo y que visitamos siempre que podemos. Cuando Amorcito y yo aun andábamos pelando la pava me dijo que quería llevarme al Valle del Genal, y mira por dónde me enamoré de los dos.
 
 
¡Niña Búho no quiso perderse esta aventura!
 


 


En una librería que estaba muy cerquita del hostal encontramos este libro que tenía muchas ganas de comprarme (después de haberlo sacado nosecuantas veces de la biblioteca), ¡qué suerte!

 
 
 
 
Vimos los capullos que serán moras a finales de verano y nos refrescamos en un río de agua he-la-da a medio camino entre Parauta y Cartajima



 
 
Esta falda que se asoma un poco para saludar venía en un bonito paquete de Mamatayoe del que os hablaré en una próxima entrada :)
 
 
 
Descanso y pájaros, ¡qué más puedo pedir!

 
 
¡Buenas noches (¡ya es tardísimo!) y que empecéis bien la semana!
 
 

7 comentarios:

THE YLLW LINE dijo...

Qué bonita entrada. Qué verde, qué paz, ¡qué bueno lo de la cabra! Un abrazo!

honi mun dijo...

¡ cómo se disfrutan estas escapadas! También mi Enrique es una cabra, jajaja y yo una abraza montañas :-P Se ve que lo pasásteis genial! Me apunto mentalmente la zona para visitarla! ^_^

kira dijo...

precioso reportaje seguro que lo pasaisteis genial!!! un besete.

Lua Seomun dijo...

Cuando creo que ya no me puedo enamorar más de tus entradas, de tu luz, de tu alegría y de tu paz, aparece una nueva y veo que si es posible. Si es posible encariñarse más de ti y disfrutar aún más de tus aventuras, de tus verdes y hermosas andanzas.

Feliz comienzo de semana hermosa!

The polkadot´s dress lady dijo...

jajajajaja que risa me ha entrado cuando he leído lo de tu amorcito asustando a la cabra jajjaja.
Lo que aprendo leyendo tu blog, no conocía esos pueblos de Málaga.
La última foto de tu águila dándole el reflejo del sol me ha encantado.

muchacha zángana dijo...

Qué bien sienta un buen plan campestre en buena compañía e investigando cada rinconcillo de la naturaleza.Wuoooo qué genial tu tatu pájaro!

Clarita dijo...

Qué maravilla de escapadita!!Esa zona tiene que ser preciosa!Lo malo es que se hace muyyy cortita, el tiempo pasa tan rápido en esas situaciones... verdad??Un besote guapa!!